Prensa 2008
 
 
Los 50 discos del año - Top 5 de Tango
Revista Rolling Stone
Año 2010
Rolling Stone diciembre 2010

¿Cómo se debe cantar un tango hoy?
Clarín
Año 2010
Diálogo entre Susana Rinaldi, el “Chino” Laborde, Horacio Molina y Lidia Borda.
Clarin Octubre 2010

Lidia Borda - Manzi, caminos de barro y pampa
Rolling Stone
Año 2010
Manzi, caminos de barro y pampa
Revista Rolling Stone

Lidia Borda La cantante hace foco en el costado rural de la obra de Manzi. El álbum es revelador.
Clarín
Año 2010
Manzi, caminos de barro y pampa
Clarin Marzo 2010

Un Manzi menos visitado por una gran cantante
Ámbito Financiero
Año 2010
Manzi, caminos de barro y pampa
marzo 2010

“La Orillera” Lidia borda habla de su homenaje a Manzi
RADAR - Página/12
Año 2010
Manzi, caminos de barro y pampa
abril 2010

Lidia Borda: evoca al poeta en un disco asombroso. Barrio, Sur y después, en la vida de Manzi
La Nación
Año 2010
Manzi, caminos de barro y pampa
nacion_marzo2010

La luz interminable de Homero Manzi
Página/12
Año 2010
Manzi, caminos de barro y pampa
marzo 2010

Lidia Borda por los caminos de Homero Manzi
El Cronista
Año 2010
Manzi, caminos de barro y pampa
abril 2010

CDs recomendados
Revista El Amante
Año 2010
Manzi, caminos de barro y pampa
Revista El Amante

 
Prensa 2008
 
 
Ramito de Cedrón entre los 50 mejores discos del 2008.
Rolling Stone
Año 2008
Ramito de Cedrón. Acqua Records
Lidia Borda - RS

Ramito de Cedrón entre los 10 discos que hicieron 2008.
Diario Crítica
Año 2008
Lidia Borda - Diario Crítica

Lidia Borda.
Rolling Stone
Año 2008
El Tata, revisitado.
Lidia Borda - RS

Lidia Borda. Ramito de cedrón.
Diario La Prensa
Año 2008
Palabras si importancia. De los dos. Milonga del Plata.
Huella del cariño. Pasaba algo. Eche veinte centavos en la
ranura. Sueño del niño negro...
Lidia Borda - Diario La Prensa

Tango.
Diario Popular
Año 2008
Lanzamiento.
Lidia Borda - Diario Popular

Cd.
Revista Ñ - Clarín
Año 2008
Homenaje al Tata Cedrón.
Lidia Borda - Revista Ñ

Lidia Borda.
Buenos Aires Económico
Año 2008
Una de las cantantes de tango más reconocidas de la escena local vuelve a los escenarios con Ramito de Cedrón, un disco en el que interpreta lo mejor de la obra de Juan "Tata" Cedrón...
Lidia Borda - Buenos Aires Económico

En nombre del Tata.
Diario Clarín
Año 2008
Sacó un disco consagrado a la obra de Juan Cedrón. Cuenta las exigencias que le planteó ese repertorio, basado en poemas musicalizados.
Lidia Borda - Clarín

La tanguidad .
Página 12
Año 2008
En Ramito de Cedrón, la cantante rescata canciones del Tata que musicalizan a poetas del tamaño de Gelman, Macheral, Manzi, Vallejo y González Tuñón. "Aquí encuentro un...
Lidia Borda - Página 12

Cantar otra realidad .
Sur
Año 2008
Lidia Borda habla de su nuevo disco y el compromiso de los artistas.
Lidia Borda - Sur

Verdadero acontecimiento tanguero.
Diario La Nación
Año 2008
La presentación de Ramito de Cedrón, de Lidia Borda, tuvo un alto nivel artístico y no poca emoción.
Lidia Borda - La Nación

Mirando la vida Color de Rosa .
Diario La Nación
Año 2008
La cantante grabó la obra del músico en el flamante disco Ramito de Cedrón.
Lidia Borda - La Nación

Una voz que atraviesa los límites del tango clásico.
Diario Crítica
Año 2008
Desde hoy, la mayor cantante de la escena tanguera nacional inicia una serie de presentaciones de si disco Ramito de Cedrón, donde recoge poemas que el Tata transformo en canciones...
Lidia Borda - Crítica

Ramito de Cedrón. Lidia Borda.
Diario Crítica
Año 2008
Acqua Records.
Lidia Borda - Crítica

La sagrada hermandad del tango nuevo.
Diario La Nación
Año 2008
Luis y Lidia desarrollaron una identidad propia como solistas y ahora se unen para una propuesta en dúo.
Los Borda - La Nación

Los hermanos se han unido.
Diario Clarín
Año 2008
Hoy inician una serie de shows en el Tasso. Con el tango como eje, pero también avanzando hacia otros géneros, de este ciclo saldrá un disco en vivo.
Los Borda - Diario Clarín

"Llegamos al tango porque su espíritu es inevitable"
Página 12
Año 2008
Los hermanos tienen el alma tanguera, pero también están formados con otras músicas. Algo de todo eso están mostrando en sus actuaciones en el Tasso.
Los Borda - Página 12


 
   
Lidia canta como ninguna...
caras y caretas
Diciembre de 2006
Incursionó por casi todas las vertientes musicales. Lidia Borda recaló en el tango y homenajea a las grandes cantantes femeninas de los años 20. A punto de lanzar su tercer CD, en europa mueren por ella.

El tango me atrapó.
El Federal
09 de Noviembre de 2006
Considerada la mejor voz de su generación, tiene dos discos y uno más en camino. Esta verdadera referente del género dice: "Soy bastante tímida frente a los elogios"

Tal vez será su voz.
Diario La Nación Suplemento Espectáculos
13 de Octubre de 2006
La cantante actuará junto a varios invitados. Festejo: 10 años de tango.

Tango como el de entonces.
Diario Clarín Suplemento Espectáculos
13 de Febrero de 2006
Lidia Borda y Ariel Ardit, en el Tasso Los dos cantantes recuperaron la voz como el instrumento que el género estaba extrañando.

El juicio final
Diario Clarín Suplemento Espectáculos
6 de Febrero de 2006

Minirepo Lidia Borda cantante
En la ruta del tata cedrón.

La voz más femenina
Revista Ñ - Clarín
4 de febrero de 2006

Es probablemente la mejor cantante de tango de su generación, la que está cerca de los 40. Junto con Ariel Ardit, se presenta en estos días en el Torcuato Tasso.í, un delicioso diálogo con su amigo, el escritor –y notable amateur- Leopoldo Brizuela.


 
Lidia Borda comienza un ciclo de tangos
Diario La Nación – Suplemento Espectáculos
4 de Noviembre de 2005

Clásica y Moderna. Lidia Borda comienza un ciclo de tangos.
La tanguera, una de las voces más importantes de la actualidad, presentará los temas de su último CD, “Tal vez será por su voz”.

El juicio final.
Diario Clarín
14 de Octubre de 2005

La opinión de una lectora sobre la edición de ayer.
Lidia Borda 39 años cantante

Una voz que cumple 10 años de tango
Diario El País
12 de Octubre de 2005

La cantante cuenta cómo fue evolucionando su estilo y cuáles fueron sus referentes.

Caminos Cruzados
Diario Clarín
27 de Junio de 2005

Lidia Borda, Ligia Piroy Esteben Morgado, juntos
La cantante de tango, la intérprete de jazz y el guitarrista cuentan cómo seá el show que compartirán el sábado en la Trastienda. Y hablan (bien) de la fusión de géneros.

La ceremonia del encuentro
Diario La Nación – Suplemento Espectáculos
6 de mayo 2004

El espectáculo anticipó el fenómeno del revisionismo de las canciones criollas. lo integran Lidia Borda, Liliana Herrero, Cristina Banegas, Diego Rolón y Martín Pavlosky


 
Cuatro artistas sin estereotipos
Página 12 Suplemento Espectáculos
3 de Septiembre de 2004

Esta noche en el auditorio de Belgrano 1732 y con la actuación de Lidia Borda, comienza una nueva edición del ciclo gratuito Los Viernes Música.

Lidia Borda, otro estilo tanguero
Diario El Plata
18 de Junio de 2004

La cantante sigue con nuevas presentaciones.
Desde sus primeros shows de esa época y la aparición de su disco debut, titulado “Entre Sueños”, Lidia Borda cautivó a un creciente grupo de seguidores con su singular y natural parentesco estético con las cancionistas del tango de los años 20 y 30, aunque desde una perspectiva enteramente actual.

La gran voz de Lidia Borda
Diario La Nación – Suplemento Espectáculos
17 de marzo 2004

Por Mauro Apicella
Defender un disco sobre el escenario significa conservar la esencia del material grabado al momento de exponerlo en vivo.

Los tangos olvidados que Lidia Borda recupera en su CD “Tal vez será su voz”
Diario Clarín – Suplemento Ñ
6 de marzo 2004

Por Leopoldo Brizuela
Desde hace un mes, no escucho otra cosa que “Tal vez será su voz, el extraordinario CD de Lidia Borda.


Recuerdos de la Bella Alejandría
Diario Clarín
1 de Febrero de 2004

Ultima Parada - Confieso que he viajado
Entrevista de Grises Isaac a Lidia Borda, Cantante.
El color de los mercados y las ferias de la ciudad egipcia. También, la mítica biblioteca.
 

 

Una voz que no genera dudas
Revista Viva – Diario Clarín
28 de diciembre 2003

Por Liliana Herrero
Es su voz exquisita la que nos coloca en se límite impreciso y necesario entre lo antiguo y lo moderno, en un diálogo intenso e inquietante.


Tango “Tal vez será su voz”
Diario La Nación Espectáculos
20 de Diciembre de 2003

La cantante Lidia Borda se tomó mucho tiempo para sacar su nuevo disco, pero valió la pena. El nuevo material de la cantante refleja su madurez interpretativa.

Tal vez será su voz - Lidia Borda
Revista Rolling Stone
Diciembre 2003

La mejor cantante de tangos de la actualidad, acompañada por el Arranque, la mejor orquesta del género de la actualidad, y Diego Schissi, uno de los pianistas jóvenes más exquisitos del tango y el jazz. Doce joyitas del más refinado repertorio tradicional.

La más bella voz
Las 12 – Diario Página 12
5 de diciembre 2003

Las grandes cancionistasde antaño, ya lo sabíamos, han encontrado a una hermana, una personal heredera que canta los clásicos con amorosa actualidad.


Con orquesta, gana en potencia Lidia Borda
Diario Ámbito Financiero
2 de diciembre 2003

Por Ricardo Saltón
Lejos del modelo “Goyeneche” Borda elige un estilo sin vedetismos con absoluta austeridad y con un cuidado llamativo por la melodía y los textos.


Lidia Borda en La Trastienda: Tal vez será su voz
Diario Clarín – Suplemento espectáculos
29 de noviembre 2003

Una voz que cada vez tiene más carácter y remite menos a las cancionistas del ’30.

La voz más femenina del tango actual
Diario La Nación – Suplemento Espectáculos
27 de noviembre 2003

Por Gabriel Plaza
La aparición de “Tal vez será su voz” seguramente generará una nueva conmoción en el cerrado círculo tanguero que se verá obligado con este material a posicionarla de una buena vez como una de las mejores voces del tango actual.


Lidia Borda: El tango hace mucho se quedó sin discurso
Diario Ámbito Financiero
24 de noviembre 2003

Reportaje, por Ricardo Saltón
Siempre pensé que era un criterio necesario el de recorrer personalmente la historia del tango cantado.


Habrá una noche feliz
Radar – Diario Página 12
23 de noviembre 2003

Reportaje, por Martín Pérez
Reconocida como una de las mejores voces femeninas del género, Lidia Borda presenta ahora su segundo disco, "Tal vez será su voz", que vuelve al clasicismo de los años ´40.


Las tangueras toman la iniciativa
Diario La Nación Espectáculos
10 de Agosto de 2003

Se incrementaron las producciones discográficas, con gran protagonismo femenino. La mayoría son ediciones independientes. La oferta es variada en estilos y repertorios. Se destacan en el amplio panorama Lidia Borda y Cristina Banegas.

 
Tango for lattermusklene
Diario Sondag Kultur
29 September 2002 Bergens Tidende





 
El tango vuelve a París
Diario Clarín
29 de Abril de 2001

En el marco del festival, actuarán grandes figuras como Nelly Omar, Néstor Marconi y muchos más. Desde principios del siglo XX, una pintoresca y entrañable relación une al tango con París.




 
Cantar en Alejandría
Diario-Pagina 12
08 de Noviembre 2002
Por extrañas y fascinantes coordenadas del destino, todavía no del todo aclaradas, Lidia Borda fueúnica artista latinoamericana invitada a cantar en la reinauguración de la Biblioteca de Alejandría.


Como el Ave Fénix, la nueva Biblioteca de Alejandría renace de las cenizas
Diario Universidad
17 de octubre 2002

Personalidades de todo el mundo asistieron ayer a la inauguración de la nueva sede del reservorio de libros.

El tango presente
Diario La Prensa – El Mundo
17 de octubre 2002

La cantante argentina de tangos Lidia Borda fue seleccionada como la voz de América y cantará mañana en la inauguración oficial de la legendaria Biblioteca de Alejandría.

Habrá tango en la ceremonia
Diario Clarín
16 de octubre 2002

Borda recibió el ofrecimiento de ser una de las voces del acto durante su actuación en el festival de Bergen, Noruega, junto a la orquesta El Arranque.

Tango en Alejandría
Diario La prensa
15 de octubre 2002

Borda compartirá escenario junto a la irlandesa Sinead O´Connor, que fue por su parte elegida como la voz en Europa para el acontecimiento, en el que un cantante de cada uno de los cinco continentes interpretará un tema.

El Tango se fue a Alejandría
Diario Clarín
13 de octubre 2002

La cantante argentina Lidia Borda fue invitada a estrenar la nueva Biblioteca de Alejandría a 1600 años de la destrucción de la original.

Lidia Borda es la voz de América
Diario Popular
13 de octubre 2002

La prestigiosa cantante, que grabo junto a Brian Chambouleyron y Esteban Morgado el exquisito CD “Patio de tango” e integro el elenco del exitoso musical “Tanguera”, interpretara en esa velada “Será una noche”.

El tango de Alejandría
Diario Clarín
12 de octubre 2002
Por Irene Amuchastegui
Lidia Borda cantará el miércoles en la ceremonia de la apertura de la legendaria biblioteca. Hará el tango “Será una noche”.

Tango en la Biblioteca de Alejandría
Diario Clarín
12 de octubre 2002

El miércoles se inaugura la versión moderna del legendario templo cultural. En la ceremonia central cantará la argentina Lidia Borda, junto a estrellas como Sinead O´Connor.


 



La Contumancia: "La nueva alondra del tango"
Mayo 1999
Por Mónica Maristain
Rara avis, de gola frágil y exquisita, garganta cristalina y afinación perfecta.
Sin quererlo, se convirtió en una válvula de escape a la saturación generada cuando el tango parecía estar condenado a un estilo basado en la ampulosidad y la devaluación total de lo femenino, Lidia apareció con sus gorjeos y muchos respiraron con alivio.

Ambito Financiero: "Tango con buen estilo"
30 de junio 1997
Por Ricardo Saltón
Cantante de excelencia. Lejos de la masculinización de las nuevas tangueras, la voz y el repertorio de Lidia Borda evocan a las cantantes del pasado.

El Cronista Comercial: "Tango y milonga desde el alma"
23 de julio 1997
Por Andrés Casak
Voz alejada de los estridentes vibratos y tics tangueros.

La Nación: "Lidia Borda, con una propuesta reveladora"
22 de julio 1997
Por G. Plaza
Muy bueno, no podría haber otra forma de ejecutar e interpretar estas mías con tanto arrabal.
La cantante consiguió en su disco, y lo confirma en vivo, el milagro de que estos tangos suenen creíbles y absolutamente cautivadores.
Esta mujer del tango se establece como una de las más interesantes vocalistas femeninas de los últimos años.
Suerte de musa tanguera de otros tiempos, con estética actual. Propuesta que suena a rebeldía de arrabal.

Clarín: "Una exploradora del tango"
7 de julio 1997
Por I. Amuchástegui
Lidia Borda parece salida de una radio de los años treinta con la lozanía de una rosa recién abierta. Tiene una bella voz, que escala con ligereza imperceptible desafíos considerables, una musicalidad no rozada por la tentación de decir ni dramatizar y un repertorio exquisitamente seleccionado.

Ambito Financiero: "Atrae tanguera a la antigua"
10 de octubre 1998
Por Ricardo Saltón
Lidia Borda es moderna y original remitiéndose a las cantantes de los años veinte y treinta.
Una voz potente y bien entrenada es su herramienta fundamental. Su manejo técnico es grandioso. A eso se le agrega un minucioso estudio de la historia del tango y sus géneros vecinos, la búsqueda de piezas menos interpretadas, la dedicación a un estilo nada transitado por estos tiempos y su enorme expresividad. Recomendable para tangueros de pura cepa.

Ambito Financiero: "Lidia Borda, un refinado estilo para cantar tangos"
30 de julio 1996

Ricardo Salton
Resulta moderna interpretando el tango como mujer, sin buscar la variante rea para imitar a los hombres. De voz aguda y siempre bien colocada. Una artista que vale la pena tener en cuenta.

La Contumancia: "Entre Sueños" (Crítica discográfica)
1997

Por M. Maristain
Lidia es decadente y kistch, tragicómica, rea sin renunciar a un ápice de su femineidad, elegante porque no es estruendosa, sutil porque no esconde ni hace trampas. Es plana y cóncava: un nidito de sensaciones múltiples.
Hay voz afinada, claro, pero además hay cuore, y hay una estética precisa, definida: tango con pasado, con textura, tango que se puede morder, tango que se arroja como proyectil de acero a la muralla paquidérmica de los sonidos for export.
Lidia está acompañada por su ya célebre y talentoso hermano, el guitarrista Luis Borda.
Borda +Borda, Borda al cuadrado: el tango es para ellos su lengua madre. Y maestros de idioma, Idóneos como son, confieren sus códigos al resto de músicos acompañantes. (Mónica Maristain)


VELADAS CRIOLLAS (Espectáculo junto a Liliana Herrero y Cristina Banegas):

Clarín: "El juego de las damas" Las intérpretes
Irene Amuchástegui
Cantante genéricamente amplia, Borda hace brillar viejas joyas, una voz formidable cuyos alcances amplía la técnica, que en ella no es un medio de lucimiento sino, unida a su sincera compenetración con las canciones, una vía directa a la emoción.

La Nación: "De a tres, el canto vuela":
13 de agosto 1997
Gabriel Plaza
Lidia Borda, con su capacidad vocal, su estilo fresco, fraseo melodioso, conquista al público desde el vamos. La canción con aspiraciones de más, espera la voz de Lidia Borda para que haga justicia.

Página 12: "Una alianza de mujeres bravas"
12 de agosto 1997
Carlos Polimeni

Borda canta tangos del tiempo del jopo con actitud contemporánea, con una simpatía e intencionalidad contagiantes. En "Romería", junto a Liliana Herrero, vuela sin miedo.

Ambito Financiero: "Lidia Borda es la mejor de un trío"
Ricardo Saltón
Sin dudas la que sale más airosa de la experiencia es Lidia Borda. Con su voz aflautada, impecable en su afinación y sumamente expresiva se lleva con justicia los mejores aplausos del público.


PATIO DE TANGO (Espectáculo junto a Brian Chambouleyron y Esteban Morgado y su cuarteto):

La Nación: "Música por los barrios" (Del origen al futuro)
2 de enero 2000
Gabriel Plaza
Lidia Borda encontró una inmejorable carta de presentación para diferenciarse del resto de las intérpretes de tango de los últimos años. El disco Patio de Tango es la reafirmación de Borda como una de las mejores voces del medio local.

Rolling Stone: Patio de Tango (Crítica discográfica)
Febrero de 2000
Adrián D'Amore
Lidia Borda es una cantante exquisita cuya maravillosa voz y su delicadeza dramática la convierten en una intérprete capaz de afrontar sin obstáculos, éste u otros géneros.

Clarín: "Un Patio sin secretos"
16 de noviembre 1999
Irene Amuchástegui
En Borda la virtud vocal es la expresión, un poderoso medio que prescinde de subrayados dramáticos, énfasis arrabaleros y cualquier recurso substituto.

Página 12: "Un viaje relámpago a los años dorados del tango"
20 de enero 2000
Roque Casciero
Borda demostró por qué se la considera la voz más importante entre las aparecidas en la última década, su garganta es poderosa y ha ganado en matices.

La Nación: "Patio de Tango"
28 de noviembre 1999

Gabriel Plaza
Borda aporta su riqueza interpretativa que la ubica como una de las mejores cantantes de la actualidad.


FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Clarín: "Calidad entre la cantidad"
12 de diciembre 1998
C. Amuchástegui
Con lupa, son pocos los que se destacan, Julio Pane, Lidia Borda, El Arranque, Luis Cardei, y como siempre, Leopoldo Federico y Nelly Omar.
En medio de un estallido demográfico de cancionistas, la calidad de Lidia Borda, ya revelada, siguió sola a la cabeza.

La Nación: "Cuando el público marca el compás"
10 de diciembre 1998

Gabriel Plaza
Lidia Borda cautivó al público y a varios turistas-antropólogos, que se fueron empachados de un tango auténtico y de orígenes orilleros.