Lidia Borda nace en Buenos Aires, en el año 1966. Ha estudiado Bellas Artes, Música y Teatro. Estudia canto desde la adolescencia. En 1995 luego de haber transitado otros géneros musicales populares y clásicos, comenzó a dedicarse al tango con exclusividad. A partir de ese momento se ha transformado en una de las principales intérpretes del género.

Admirada por público, y crítica, quienes la consideran una cantante de culto y la mejor voz femenina surgida en las últimas décadas, Lidia Borda siempre despierta elogiosos comentarios y el apreciado respeto de sus colegas.

De gran versatilidad, es una intérprete capaz de abordar diferentes estilos y géneros musicales con naturalidad y profunda emotividad. Por eso, si bien se ha dedicado al tango de manera casi exclusiva, Lidia incorpora a su repertorio piezas valiosas de distintos orígenes musicales.

Su estética tiene un sentido conceptual, en tanto cada abordaje de sus recitales o sus trabajos discográficos forman parte de un camino y un discurso detrás de los cuales hay siempre un pensamiento sobre las emociones humanas, sobre la existencia.

Acompañada cada vez por músicos y arregladores de excelencia, con quienes establece un diálogo profundo que se traduce en búsquedas sonoras acordes a dicho concepto, sus presentaciones sintetizan también en ese aspecto su manera de sentir y de ser.

Desde los últimos años, la acompañan su pianista y arreglador, Daniel Godfrid, su guitarrista Ariel Argañaraz, a quienes se han ido sumando en diferentes trabajos, músicos como la cellista Paula Pomeraniec, el guitarrista Diego Rolón, el violinista Ramiro Gallo y más actualmente Juan Pablo Navarro, Pablo Motta y Sebastián Noya en contrabajo y Luciano Falcón en cello, entre otros destacados músicos.

A menudo también trabaja acompañada por Luis Borda, guitarrista, compositor y arreglador, hermano de Lidia, residente en Munich, Alemania, con quien suele realizar presentaciones en Argentina y Europa.


Producción discográfica

Cuenta con cuatro discos solista de Tango: 
“Entre Sueños” con arreglos de Luis Borda;
 “Tal vez será su voz” acompañada por la Orquesta El Arranque y Diego Schissi en piano y arreglos;
 “Ramito de Cedrón”, con arreglos de Daniel Godfrid y Diego Rolón, un homenaje a las canciones de Juan Tata Cedrón; y el último
“Manzi, caminos de barro y Pampa” homenajeando al gran poeta Homero Manzi y su obra menos difundida.


Algunas de sus colaboraciones

“Patio de Tango” Lidia borda junto a Brian Chambuleyron y Esteban Morgado;
“Hecho” y “Chicas de otros barrios” Luis Borda;
“Será una noche” de La Segunda
“Endemoniado” y “36 Billares” Esteban Morgado;
“Porto Alegre canta tangos” artistas varios
“Litoral” Liliana Herrero
“Suburbios del alma” Marcelo Mercadante
“Tango trío” Franco Luciani
“Tangos nuevos” Hernán Lucero, Tute


Participación destacada:

En el año 2002 tuvo el privilegio de participar como cantante representante de Latinoamérica, en la ceremonia de reapertura de la Biblioteca de Alejandría, en Egipto.


Premios:

En el año 2005 recibe el "Diploma al mérito" Konex en el rubro Cantante Femenina de Tango.
En el año 2011 recibe el Premio Gardel a la música como “Mejor cantante femenina de Tango” con el disco “Manzi, caminos de barro y Pampa"


Presentaciones en Argentina:

Su actividad en el país es intensa y variada. Escenarios de la ciudad de Buenos Aires han tenido como protagonista a Lidia Borda en muchas oportunidades:

Teatro General San Martín, Teatro Presidente Alvear, Teatro Nacional Cervantes, Teatro Maipo, Teatro Coliseo, Teatro SHA, ND Ateneo, La Trastienda, Club del Vino, Foro Gandhi, Clásica y Moderna, Café Vinilo, Centro Cultural Torquato Tasso, entre muchos otros.

Ha participado desde sus inicios en el Festival Internacional de Tango de Buenos Aires y viajó en numerosas ocasiones pos ciudades como Rosario, Mar del Plata, Ushuaia, San Miguel de Tucumán, La Falda, Córdoba, Salta, Corrientes, San Luis, San Juan, San Rafael, entre otras.


Presentaciones internacionales:

Desde finales de los´90 realiza numerosas presentaciones internacionales por América, Europa y Asia.

Participó en los festivales:
"Grec", España;
"Festival de Otoño", Portugal;
"Citè de la musique", "Chaillot", en Francia;
"Extremos do Mundo", Portugal;
"Roma-Europa", Italia;
"Lenguaje e Identidad", Instituto Goethe de Munich, Alemania;
"Filarmónicos en Fiebre de Tango", Dresden, Alemania;
"Bergen Festival" en Noruega;
"Festival Internacional de Danza y Teatro", Perú;
“Feria Internacional del libro de Frankfurt”, Alemania;
“Expo Shanghai”, China;
"Ópera de Ho Chi Min", Vietnam
“Ópera de Ha-Noi” Vietnam

Ha realizado también otras presentaciones en América: Brasil, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Chile, Colombia, Perú; Europa: España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Austria, Suiza; Asia: Korea, China, Vietnam


Para más información - www.lidiaborda.com.ar
Contacto: Rocio Borda – rocioborda@gmail.com
(00549)-115-528-7266 Movil
(005411) 2061-8305 / (005411) 4521-0467 Oficinas